Rabu, 30 September 2009

Ideas para decorar el baño de los niños

Espero que este artículo sirva como una fuente de inspiración para aquellos que buscan decorar el baño de los niños.

La elección del color del cuarto de baño de un niño puede ser complicado. Aunque muchos diseñadores recomiendan tener una base neutral de color blanco y cuadros de los niños que muestren su crecimiento, el cuarto de baño debería tener colores vivos y los temas con personajes preferidos.

He colocado un conjunto de imágenes interesantes que encontré en la red. Echa un vistazo.













Selección de 10 diseños de dormitorios

He seleccionado una lista de hermosas habitaciones o dormitorios que he visto por la red.
Que tal les parece?










Cocinas color naranja

El color naranja en tu cocina irradia diversión, extravagancia y energía. El naranja es
considerado como un color extremo y a veces tienden a cambiar la actitud de la gente. El color naranja, como el rojo hace que abra el apetito.

Abajo tendrán varias muestras de cocinas de color naranja. Qué opinan?



















Selasa, 29 September 2009

Decorando los rincones o esquinas

Por tradición, los rincones o las esquinas son los espacios más desatendidos a la hora de pensar en la decoración de una habitación, ya que por lo general casi siempre pensamos en las paredes, en los muebles y en uno que otro accesorio como las cortinas y las lámparas.

Y cuando se da por concluida la ambientación de una habitación, casi siempre se coloca en los rincones o esquinas, alguna maceta que llene el espacio y que logre completar la decoración.

Pocas son las veces en las que estas áreas son consideradas como lugares potenciales para la colocación de algún mueble o la creación de un ambiente en particular, lo cual hace que casi siempre estén abandonadas o pobremente utilizadas.

Y en verdad es que en estos rincones o esquinas se pueden adaptar áreas designadas para propósitos específicos como para el trabajo o la implementación de una pequeña área de lectura que tanta falta hace muchas veces en el hogar.
Otras de las alternativas para estos rincones o esquinas es la de un pequeño comedor unipersonal, que bien podría estar ubicado en la cocina o en el dormitorio, dependiendo de los espacios generales de cada estancia.
Hay otros muebles que han sido especialmente fabricados para ser colocados en estos espacios como pequeñas mesas decorativas, así como aparadores verticales para el comedor y organizadores para los dormitorios.

Es más, si deseáramos podríamos aprovechar el rincón de un armario empotrado para montar dentro una biblioteca pequeña con un diván o mueble para sentarnos cómodamente para leer nuestro libro favorito.

Si se piensa llenar de vida un rincón, tal vez se pueda improvisar alguna nueva forma de colocar una maceta para darle un matiz original al espacio.

Casas de famosos: David Hasselhoff


No es un secreto para nadie que el vigilante de la playa más famoso anda de capa caída últimamente. Así pues, David Hasselhoff ha decidido vender su casa en California, circunstancia que hemos aprovechado en Decoesfera para colarnos en lo que ha sido su hogar los últimos años. Si alguno está interesado, la mansión, de más de 800 metros cuadrados, está tasada en cerca de cuatro millones de euros y tiene cinco dormitorios y cinco cuartos de baño.
Empezamos por el salón que vemos a la entrada y que pueden observar bajo estas líneas. El hall se abre a un salón que consta básicamente de una zona de tertulia delimitada por varios sillones y sofás. Me gusta el ventanal que vemos al frente y que ocupa dos plantas, sobre las que se asoma una baranda desde la que se atisba el piso superior. El estilo es bastante sobrio aunque los muebles son muy señoriales, con el sofá de cuero y la gran lámpara de cristales que hay en el techo.

Me gusta el uso del suelo de madera, en esta ocasión sin alfombras, que hemos visto tantas veces en otras casas. Yo este salón lo veo para hacer grandes fiestas una vez retirados los muebles.

Sobre estas líneas, tenemos el comedor de David Hasselhoff, formado por una gran mesa rodeada de recias sillas. De nuevo, cabría destacar la sobriedad de esta estancia. La lámpara del techo es como la que podríamos tener cualquiera de nosotros en nuestra casa, así como los apliques (que en este caso no me gustan ni un pelo).

La cocina es una de las estancias que más me gustan de esta mansión. Es muy amplia, con los suelos de terracota, y tiene una isla central donde elaborar la comida. Está separada del segundo comedor con una barra americana y tiene los muebles de madera clara, que, si bien no son la última moda, a mí me gustan un montón. Un detalle que veis aquí y que vais a ver en el resto de la casa es que no hay lámparas, los focos están incrustados en el techo. Esta solución para iluminar la casa no me acaba de convencer ya que no permite matizar la luz y hace que los espacios sean demasiado uniformes.

El dormitorio del ex vigilante de la playa continúa con el estilo marcado en el resto de la casa. En esta ocasión, los suelos son oscuros pero la verdad es que no vemos muchos más adornos. Una vez más, vemos el ventanal al que se abre la habitación, que consta de una cama, dos mesillas y un rinconcito de tertulia en tonos oscuros.